
15 ene 2009
Sus Majestades no hablán catalán

Pascual es un correligionario y un estupendo articulista con el que me identifico mucho, lo que ha hecho que me acompañara en mis practicas blogueras.
Como es largo este artículo publicado en el Manifiesto, reproduzco la anécdota -el principio de la colaboración- y el resto lo podéis leer en el enlace.
SUS MAJESTADES NO HABLAN CATALÁN
Cuenta Antonio Burgos en su columna de ABC, hace unos días, la instructiva anécdota:
Un centro comercial, en Cataluña, organiza el típico encuentro entre los Reyes Magos y los ilusionados niños que les llevan su carta. Los reyes son empleados del mismo centro, a saber: un andaluz emigrante -todavía los hay, que se lo pregunten a Montilla- un africano y un hispanoamericano.
Los nenes no se enteran muy bien de la conversación, el palique de sus majestades. “¿Has sido bueno? ¿Te portas bien en el colegio?”
Al final, una madre se dirige al rey mago andaluz: “¿No podrían hablar a los niños en catalán? Es que no entienden otro idioma”.
El andaluz, con la retranca que se presupone a los contumaces viajeros del sur, responde amablemente a la buena señora: “Es que mire usted, nosotros venimos de Oriente y allí no se habla catalán”.
Enlace del resto del artículo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario