30 mar 2009

MEMORIAS DE OGIGIA


INTRODUCCIÓN (I)

Ogigia es la isla donde habita la ninfa Calipso, hija de su Gobernador y Titán, el dios Atlas.

Ogigia pertenece al archipiélago del bello Reyno de Ìtaca y este, a su vez, a la Sagrada Tierra Media.

Así lo cuento en la Primera Chrónica Apócrifa de la conquista de la Nueva Troya, alguno de cuyos pasajes incluyo, de vez en cuando, en este blog .

Pero Memorias de Ogigia no es parte de esa obra. Es otra historia, esta real, que iré incluyendo y alternando con la Chrónica y cuyo trabajo me supuso un buscado encuentro con la verdad de unos acontecimientos que me sorprendieron recientemente y que me dejaron y me dejarán marcado no se si de por vida.

En paralelo he de decir que estoy colaborando en una biografía crítica que de un servidor se está escribiendo. No se si lo mío dará para tanto pues su autor quiere hacerlo en serio. Lo que sí quiero es anticiparos que los hechos de Memorias de Ogigia aparecerán también allí reflejados.

Memorias de Ogigia es una historia de amor donde se combinan la mentira, la necedad, la pasión, el engaño, la política y la manipulación y que quiere servir de reconciliación con mis amigos lectores de este libro (o blog) que compartís la difícil e incomoda intemperie de la lucha política y que, además y pese a todo, seguís ahí.

El trabajo queda novelado pero Color del textohago poquísimas concesiones a detalles y recursos complementarios que no sean ciertos. Lo accesorio, los lugares y nombres de los protagonistas –que muchos reconoceréis de inmediato-, son parte de dichos recursos literarios.

Pero la historia es toda verdad. Esa es la única finalidad de la obra. Conseguir mi encuentro con ella.

Eugenio García Mayo

Próxima entrega: PROLOGO (y II) por B. Bueno

Seguimiento de MEMORIAS DE OGIGIA y sus capítulos en la columna permanente de enlaces del blog. Smara

No hay comentarios: