29 mar 2009

-Terence Hill cumple 70.

Inteligente y astuto, junto a su barbudo compañero Bud Spencer, liquidó a docenas de rufianes. Terence Hill se hizo un nombre como actor en el 'spaghetti western' y como comediante.

En la localidad de Gubbio, en Umbría, rueda actualmente la séptima temporada de 'Don Matteo', donde interpreta a un sacerdote con olfato y buen corazón. Obviamente, fue él quien convirtió la serie de televisión en un gran éxito. Hoy domingo cumple 70 años.


Sin embargo, a primera vista Terence Hill no parece italiano. Lo es sólo a medias, ya que su madre era alemana. Este rubio de ojos azules, que en realidad se llama Mario Girotti, incluso vivió de niño algunos años en Alemania.


"Tú perdonas... yo no' (1967), 'Quattro dell'Ave Maria' (1968) y 'Lo llamaban Trinidad' (1970) fueron grandes éxitos. Era la época del 'spaghetti western', y para una carrera internacional se necesitaba otro nombre a fin de "que las películas se vendieran mejor". Mario Girotti recibió una lista con 20 nombres y le dieron 24 horas, y así nació Terence Hill.


He de reconocer que a un servidor, con 10 añitos que tenía, este coctel de puñetazos y risas me encantaba. En lo llamaban Trinidad estaba sublime. Ví todas las "trinidades" habidas y por haber. El y Bud Spencer eran un dúo de éxito asegurado.
¡Feliz cumpleaños!

No hay comentarios: