2 abr 2009

-Guerra entre la Cope y Esperanza Aguirre.

Las relaciones entre la Cope y Esperanza Aguirre atraviesan uno de los momentos más bajos, por no decir el peor, desde que el pasado 27 de marzo la Comunidad de Madrid aprobase la concesión de 21 nuevas emisoras de radio.

Entre los beneficiarios está Unidad Liberal Radio, de la que son accionistas el director del diario El Mundo, Pedrojota Ramírez y el director de La Mañana de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos.

La alianza Pedrojota-Federico consiguió la ambicionada frecuencia que salía a concurso en la capital y que ocupará el dial 99.1 de FM. La concesión tenía muchas novias, entre otras la COPE que queda para vestir santos. La gravedad para la cadena propiedad de la Conferencia Episcopal de la decisión del gobierno regional viene dada por la constancia de que la emisora queda como la única radio generalista sin Frecuencia Modulada en Madrid.

La COPE y la Conferencia Episcopal, en cuyo seno hay muchas voces críticas hacia Jimenez Losantos, no han visto nada bien que su periodista estrella de "La Mañana" no sólo compita con la propia COPE con una emisora propia, sino que -y esto es lo peor- que le haya dejado sin espacio en la FM en Madrid.

No hay comentarios: