31 mar 2009

-Tengo una pregunta para Rajoy

Mariano Rajoy está desarrollando una estrategia claramente centrista con el fin de ganar terreno al PSOE.

En el programa de ayer, "tengo una pregunta para Vd.", Rajoy buscó, no sólo un tono extraordinariamente moderado, sino una clara confusión ideológica con el partido socialista, llegando hasta en tres veces a insistir en que está de acuerdo con varias iniciativas gubernamentales de Jose Luis Rodriguez Zapatero.

Esto no es nuevo en política y supone mantener un discurso uniforme no sólo en el tiempo hasta la llegada del 2012, sino también en la mentalidad de todas las personas y candidatos del PP que no podrán salirse del guión y que empezarán a hablar bien, a colaborar, a "ayudá", como dice Federico Jimenez Losantos, al PSOE.

Esta estrategia servirá para que el votante moderado, desinformado, ignorante o idiotizado por esta democracia mediática llegue a pensar que el PP y el PSOE son la misma cosa, y de esta manera se produciría un corrimiento de estos votos del PSOE gobernante al PP oposición. Así de simple. Tanto como los votantes que caen en esta trampa.

Es cierto que muchos pensarán que, en el fondo, PP o PSOE son lo mismo como únicas opciones de este duopolio, con ellos coincido, pero la idiotez se produce cuando el incauto cae en la trampa y va a poner el papelito a uno de los dos.

Luego, por la derecha, el votante más ilustrado podrá observar que en esta maniobra el PP abandona la defensa de los principios que inspiraron su fundación, y si se cree que su voto tiene una utilidad determinante se encontrará cautivo y acabará votando a un partido que no le gusta.

De esta manera los ideólogos, no, perdón, los estrategas del PP, habrán tomado el pelo a los votantes de centro izquierda y a los votantes de derechas.

En esto consiste, hoy por hoy, la política: en engañar a la gente. En no decir nada. En no comprometerse.

No hay comentarios: