
4 abr 2009
-A Rosa Díez se le ve el plumero fucsia

Quiroga ya se ha comprometido a recibir clases intensivas porque, como aseguró durante su intervención, quiere ser la presidenta "de todos". Y no hay que olvidar que en el Parlamento de Vitoria conviven a diario el castellano y el euskera.
Pero lo más sorprendente fue la abstención en la votación de investidura del diputado de UPyD, Gorka Maneiro. Un gesto significativo, puesto que Rosa Díez lleva años abogando por el cambio en el País Vasco, y ése precisamente fue su mensaje durante la campaña electoral.
Sólo unos días antes de la cita con las urnas pedía en Bilbao "un cambio a fondo y de fondo de política".El voto en blanco de Maneiro no pasó desapercibido ni para los miembros del PSE y el PP ni para la prensa.
Preguntado al respecto, el diputado autonómico se excusó en que su partido no tenía "otra opción" que abstenerse, puesto que no sabía "de qué manera iba a funcionar la Cámara". "Si nos hubieran llamado y explicado la nueva forma de funcionar quizás nuestro voto podía haber sido otro", se lamentó a renglón seguido.
Cabe recordar que el único diputado que sacó UPyD en las elecciones autonómicas del 1 de marzo pudo haber sido decisivo de no haber sido por el recuento final del voto emigrante. El PSE terminó la noche electoral con 24 escaños, lo que le obligaba a contar con los 13 del PP y el de UPyD para desalojar a Juan José Ibarretxe de Ajuria Enea. Pero cinco días después, el voto por correo le quitó un escaño a Aralar que recayó en los socialistas, con lo que el partido de Rosa Díez pasó a ser innecesario para López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario