Las Cortes Valencianas también pagan el seguro de autónomo al Secretario General del PP, Ricardito Costa y otros cinco diputados por su actividad privada. Los parlamentarios se han subido la cotización al máximo, más de 920 euros mensuales. Y es que las Cortes Valencianas cuentan entre sus filas con seis trabajadores autónomos…Son los seis diputados que se han acogido a la nueva regulación planteada en la última reforma del reglamento del Parlamento, aprobada unilateralmente por el PP a finales de la anterior legislatura, que les da derecho a reclamar al Legislativo que les sufrague el coste del seguro de autónomo que se costean al contar con una actividad privada al margen del escaño y del sueldo de las Corts. La única condición es la renuncia al plus mensual de exclusividad de 365,60 euros brutos mensuales, ….y la Cámara les reintegra los más de 920 euros del máximo de cotización como autónomo.
En las Corts Valencianes, los diputados han descubierto el sistema para que las Corts les abonen el seguro de autónomo de su otra actividad, eso sí, compatible legalmente (sic). El primero en romper el hielo en la legislatura fue el actual portavoz del PP -entonces secretario general del grupo- y número dos del partido, Ricardo Costa, economista de profesión y que ejerce privadamente de asesor económico y fiscal. Costa, al igual que numerosos diputados en las Corts, renunció a la exclusividad al desarrollar otra actividad sujeta al impuesto de actividades económicas (IAE)). El plus también es incompatible si se goza de otros ingresos privados o públicos (por ejemplo, las dietas por asistir a reuniones de una ayuntamiento) a partir de 5.000 euros. El popular, además, al estar en el régimen especial de trabajadores autónomos, tiene derecho a que el Parlamento le devuelva las cantidades que cotiza mensualmente.”
Con independencia de que todo esto pretenda tener encaje en la normativa interna de Las Cortes Valencianas yo pienso estaríamos ente el delito de malversación de fondos públicos cometido por todos y cada uno de aquellos que participaron en la elaboración y aprobación de la norma, si la misma le diera cobertura, y en el caso de no hacerlo, aquellos que hayan accedido a la solicitud del pago del seguro de autónomo de los Diputados de les Corts Valencianes.
Es un claro pago de gastos anejos a actividades exclusivamente privadas de los Diputados, actividades que nada tienen que ver con su dedicación pública y por la que ya cobran un salario. O sea, una marranada mas como la de los trajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario