
31 mar 2009
-Aire fresco para Grascuña

La valiente y guapísima vicesecretaria general del Partido Popular (PP) del País Vasco nació en Irún (Guipúzcoa) en 1973 y es licenciada en Derecho, accediendo al Parlamento Vasco en noviembre de 1998 y desde entonces ocupa un escaño en la Cámara de Vitoria, en la que ha formado parte de varias comisiones como vocal.
Durante la VIII Legislatura vasca (2005-2009), presidió además la Comisión de Trabajo y Acción Social y fue la representante del Parlamento en el Consejo Vasco de Bienestar Social.
El 12 de julio de 2008 fue elegida vicesecretaria general del PP del País Vasco durante el XII Congreso regional del partido, en el que Antonio Basagoiti fue nombrado presidente en sustitución de María San Gil. En el seno de la formación, también ha ocupado las Secretarías de Política Social del PP en Guipúzcoa, así como en el País Vasco.En las elecciones autonómicas celebradas el 1 de marzo de 2009, encabezó la lista del PP por Guipúzcoa, y fue reelegida parlamentaria.
Este es el curriculum de esta mujer a la que personalmente le deseo mucha suerte en su nueva responsabilidad ya que su presencia, junto con el resto de cambios que se producirán en la administración vasca, suponen una ráfaga de aire fresco para una comunidad que padece desde hace 30 años la grave enfermedad del nacionalismo esencialista, con casi mil muertos a sus espaldas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario