Ayer noche quedé con mi amigo Julio. Al pobre le operaron de una hernia en la ingle el miércoles y salía por primera vez a la calle después de dos días de hospitalización. El, que tiene un humor envidiable unido a un simpático acento cordobés, me contaba que le han tenido que poner un braguero que le hace un bulto “que ni Manolete”.
La ruta era corta, pues no estaba Julio para trotes. Así que como prolegómeno de una cena con partido de “la sexta” nos dimos un paseo, casi procesional, por un conocido mercado del centro de la ciudad que, pese al frio, mantenía un buen ambiente.
Al cobijo de una seta de butano me contó los pormenores de una operación en la que, conociendo a Julio, debió de intervenir él más que el propio cirujano. Y es que Julio es médico y le pusieron una sedación epidural que no le impidió estar lúcido y –seguro- entrometido en aquella escabechina. “Corten por aquí, cosan por ahí…”. Como si lo viera.
Luego nos acercamos al supermercado del Corte Inglés y compramos 5 filetes de añojo argentino de dos dedos de grosor, tarta de Casar, Gorgonzola y queso “lavado a la piedra”. Yo cogí de casa dos botellas de Mustiguillo, medalla de Oro del 2007, que compro en una bodega que hay cerda del despacho. Por este vino te levantan cerca de 40 euros en un restaurante y a mí en la bodega me cuesta 24. Impresionante.
Antes del partido repasamos fotos de multitud de viajes que hemos hecho juntos por toda España. Mi amigo Julio es un experto organizador de viajes de grupo: reserva hotel, restaurantes, menús….Vamos, que ir con él garantiza el éxito de cualquier expedición.
Tras el añojo llegó el queso y cuando alguien preguntó si queríamos postre yo pedí uva. Porque uva con queso “sabe a beso”. Y si refuerzas con un ron “Santateresa” el beso sabe a gloria. Y empezamos a hablar –no mucho- de besos. Y yo a pensar y a recordar en mis adentros besos que saben a gloria y glorias que saben a besos. Y me acordé de Gloria que ella es toda beso, aun sin besar. Y de mi niña, Maria, de ojitos de luna. Tuve que remontar rápido y volver a la tertulia porque, además, Maria anda desde Noviembre enamoriscada de Enrique que le ha ayudado a salir de un mal trance. Un abracito a las dos.
La cena resultó estupenda, vimos el partido entre el Valencia y el Villarreal que era el que se televisaba esta semana. Muy buen encuentro que el Valencia mereció ganar. Ahora el Barcelona se despega más del grupo de champions y se asegura la liga.
Ayer no fue un día heroico pero me lo pase muy bien. El Mustuguillo y el ron con nombre de santa ayudaron. Y bastante.
Fue un sábado burguesote justificado por el frío y la lluvia que te disuaden de cualquier aventura espiritual. Incluso casera.
P.S. Me llamó mi amiga Charo para confirmarme que la chavala desaparecida volvió a casa. Me advirtió que me la mandaba con dos monitores y con la misma ropa con la que se escapó el miércoles. Llamé a la residencia para advertir que cuando llegara le dieran una buena ducha antes de acostarla. Espero que esté a gusto entre los nuestros y no se le ocurra volverse a escapar.
Os dejo un vídeo de bonitos y sensuales besos.
http://es.youtube.com/watch?v=r4B2KiZI8_w
smarah@hotmail.es
1 comentario:
Yo creo que falta uno...
Publicar un comentario