1 mar 2009

*En Grascuña ganan los constitucionalistas.

El triunfo aritmético de los partidos no nacionalistas que han alcanzado en la isla de Grascuña (Euskadi) la mayoría absoluta me llena de gozo y esperanza.

PSOE, PP y Rosa Díez suman más votos que el PNV y partidos satélites.

Lo que pase a partir de ahora dependerá de la sensatez o de la hipocresía y complejos del Partido Socialista de Patxi lopez.

Si el PSOE es, de verdad, un partido constitucionalista y defensor del estado de derecho, se impondrá un gobierno tripartito constitucionalista que pase página a la sinrazón de la víscera y del esencialismo tribal.

Pero como la razón y la moralidad política no son principios que se impongan a la oportunidad y la conveniencia partidista, mucho me temo que el Partido Socialista de Euskadi prefiera un gobierno bipartito con el Partido Nacionalista Vasco para frustración de la sociedad vasca en su necesaria aspiración a que el derecho y la libertad se impongan a la brutalidad nacionalista.
Zapatero y Patxi saben bien que si cierran un pacto con el PNV éste pasará por donde quiera el PSOE en Euskadi (los nacionalistas tienen muchas hipotecas contraídas a lo largo del 30 años) y, además, se asegurán la gobenabilidad a nivel nacional sin tener que pagar el alto peaje que hasta ahora nosha facturado Ibarretxe y los suyos.
Si no es así me alegraré infinitamente por el bien de Grascuña y de toda la sagrada Tierra Media.

No hay comentarios: