6 mar 2009

Menos Camps y el imbécil de Costa, todos de baja en el PP.

EFE: La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que los afiliados a su partido que aparecen en los autos del juez Baltasar Garzón como implicados en la operación Correa han solicitado su baja cautelar de militancia, a excepción de Francisco Camps y Ricardo Costa. Ausente Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido quien ha lidiado este mediodía con los periodistas. Cospedal ha defendido al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y a Ricardo Costa (secretario general del PP en la Comunidad Valenciana). Cospedal ha destacado que todas las peticiones de suspensión de militancia de los cargos del PP implicados en el caso se han producido de forma "voluntaria".

Dimiten los alcaldes de Arganda y Pozuelo

Tanto el alcalde de Arganda del Rey, Ginés López y el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, han presentado su dimisión y han pedido a la Dirección del PP su suspensión cautelar de militancia después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón les haya imputado en la investigación de la Operación Correa. Sin embargo, mientras tanto la dirección del Partido Popular ha decidido arropar a los investigados.

Por su parte el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, del PP, también ha pedido su suspensión de militancia en el partido al figurar entre los imputados en la presunta trama de corrupción que investiga en el juez Garzón, según ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Aguirre ha dicho que con estas decisiones los dos imputados pretenden "demostrar su inocencia" y ha afirmado que en el PP "respaldamos absoluta y totalmente" su decisión de justificar que no están implicados en el caso.

Este viernes por la tarde también se ha hecho pública la dimisión del director general del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), Tomás Martín Morales. El susodicho ha cesado en el cargo a petición del alcalde, Juan Siguero (PP), tras conocerse su imputación en el caso Gürtel.

No hay comentarios: