1 mar 2009

*Casi 30 millones bajo el colchón.

La Guardia Civil ha hallado en casa del alcalde socialista de Alcaucin, detenido el pasado viernes por una supuesta trama de corrupción urbanística, 160.000 euros ocultos debajo de un colchón.

El inmueble fue inspeccionado durante varias horas por los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) y del Seprona de la Guardia Civil. Cuando los agentes descubrieron el dinero, el alcalde manifestó que eran "los ahorros de toda una vida".

La investigación ha permitido desarticular una importante trama organizada dedicada a la promoción, construcción y posterior comercialización de urbanizaciones y de viviendas, principalmente a extranjeros, sobre suelo no urbanizable en la comarca malagueña de la Axarquía.

“Los ahorros de toda una vida”

El morro del alcalde detenido arguyendo que los 160.000 euros escondidos bajo el catre estaban allí desde hace 50 años demuestra la obscenidad con que afronta nuestra clase política la imputación delictiva.

Cuando al Presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, respondía que nada de delictivo puede deducirse de que él llame durante ocho veces seguidas a su sastre mientras éste declaraba en presencia del Juez Garzón, es una prueba de la poca imaginación y torpeza con la que pretenden salir de los charcos y lodazales en los que los sumerge la corrupción política.

El silencio es uno de los derechos que tiene el detenido para su defensa y, en estos casos, está bien claro que nuestra clase política, si escapan de sus desmanes, es por la politización y control de la justicia y no por la pericia de sus abogados.

No hay comentarios: