La Galería Oliva Arauna que se encuentra en la Calle del Barquillo de Madrid tiene interesantes exposiciones de fotografía artística contemporánea.Es un arte que me resulta un poco complicado para mi gusto profano. Supe de él cuando mi amigo y conocido notario, Chimo Serrano, se metió en este mundo de la fotografía y me invitó a sus primeras exposiciones.
Después descubrí mas gente conocida en el. Entre ellas, una amiga y estupenda mujer. Yo tenía 18 años y ella 16. Se llama Concha Prada Castro. Me interesé anónimamente por su obra que vengo siguiendo desde hace alrededor de 6 años, desde su conocida exposición "Polvos" que ella presentaba de esta manera: “Esta última serie que presento en la galería Oliva Arauna: Polvos, es la continuación de mi trabajo de adentramiento en el mundo de la abstracción. Parto de un objeto universal: el polvo y a través de un microscopio trato de acceder a una dimensión de la realidad casi imaginaria. Invito a forzar la imaginación, relativizar lo visible y empujar los límites de la realidad”. Concha Prada.
Recientemente, Concha expuso en la Galería Oliva Arauna "el rastro del Objeto", una nueva obra cambiando y combinando la técnica llegando a una mixtura de pintura y fotografía que ha dado como resultado la expresión de una voluntad mucho mas colorista que la monocromática "polvos".
Os dejo el enlace. Si pincháis sobre la foto se van sucediendo.
http://www.olivarauna.com/galeria/artistas/cprada/exposicion/rastro.html
http://www.olivarauna.com/galeria/artistas/cprada/exposicion/polvos.html
Su web, que no está muy actualizada: http://www.conchaprada.com/
smarah@hotmail.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario