17 feb 2009

Otro cíclope a la carcel

El juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha condenado a dos años de prisión al cíclope proetarra Pedro Maria Olano por un delito de amenazas sobre la alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa), Regina Otaola (PP). Además, el batasuno deberá indemnizar con la cantidad de 12.000 euros a la regidora.

El tribunal da probado los hechos que se remotan al el 7 de septiembre de 2007 cuando Olano dijo a la alcaldesa “Otaola, vas a morir” mientras ésta presidía la izada de las banderas de nuestra sagrada Tierra Media, la de la isla de Gracuña y la local en el balcón del Ayuntamiento de Lizarza.

Estas amenazas se profierieron mientras unas treinta personas aproximadamente se concentraron en las puertas del Consistorio para protestar por el izado de la insignia nacional y entre gritos de “Otaola fuera” e “Ikurriña es la nuestra”.

Por su parte, el Ministerio Fiscal había pedido 6 años de cárcel Olano y la prohibición de aproximarse a Otaola y volver al lugar donde ocurrieron los hechos durante un periodo de diez años a contar desde su puesta en libertad. Sin embargo, el juez no estima necesario que se cumpla la orden de alejamiento solicitada por el fiscal.

Así que, aunque uno no sea ni del PP ni del PSOE, sino todo lo contrario, un abrazo a Regina Otaola.

No hay comentarios: