Acaban de publicar mi último libro y para su presentación le tengo que invitar.
Dragó me prologó y presentó mi primer libro en 1994 en el salón de Cristal y se armó la marimorena. Como siempre.
Desde entonces fue, también el presentador del que hizo cinco y para hablar del cuarto me invitó a su programa de televisión “el Faro de Alejandría” en el que le desafié y perdí a que después de la grabación ésta iría a la basura. Eran –lo siguen siendo- tiempos convulsos y nunca pensé que sería posible que emitieran nuestra provocadora entrevista.
Fernando, que es un hacha en estas lides, después de plantearle mi recelo tuvo bemoles para incluir mi apuesta en la introducción del programa. Y, en efecto, se emitió el programa con el reto incluido.
Nos hemos visto más veces, sobre todo cuando vino con Naoko, a la que entonces yo no conocía, a la presentación del quinto, pero el caso es que todavía no hemos tenido tiempo ni momento para pagar el precio de mi desafío.
Naoko es una mujer asiática guapísima. El cachondo de Fernando, estando juntos en el escenario –cuando lo de la presentación de mi libro y antes de intervenir- se me acerca y me dice al oído “has visto, Smara, Naoko es 42 años más joven que yo. A ver si aprendes.”
Nos dio una impertinente risa delante del personal que llegó a interrumpir a nuestro introductor que luego se interesó por el contenido del comentario. No se lo dije, claro.
El caso es que vuelve D. Fernando de Pnom Penh, y a saber lo que se habrá fumado, bebido y comido mi septuagenario amigo que tiene el corazón maltrecho de tanto todo.
Espero que su regreso no tenga ninguna intencionalidad más allá de lo literario y, por una de esas, resbale y aterrice por terrenos de la política para declararse devoto de la Iglesia Esperancista de la Nueva Generación.
Los de la Fiel Infantería, D. Fernando, seguimos en el ejército de la rebelión. Los de la Movida –la de verdad-. La otra de los 80, cuando poníamos puntos y comas a la íes a todo hijo de vecino propagador del insoportable y hediondo ”discurso de cultura dominante”.
¡Fimes!,D. Fernando. ¡Firmes!
1 comentario:
Y, cuándo es esta próxima presentación? Me invitarás porfis?
Gloria
Publicar un comentario