5 abr 2009

-Juan Pablo II, el Papa revolucionario.

Tachado de conservador por los gobiernos y medios de comunicación de izquierdas y tratado con condescendencia e hipocresía por los gobiernos más conservadores, Juan Pablo II es una de las más grandes figuras del siglo XX cuya personalidad y obra se valora, casi siempre, erroneamente en cualquier enciclopedia.

El Papa Wojtyla fue un hombre que vivió los horrores del nazismo y del comunismo durante la guerra y postguerra mundial y pudo participar de manera decisiva en el desmoronamiento del comunismo como sistema político y económico en el mundo.

Su apoyo decisivo a la clas obrera mediante la encíclica "Laborem Exercens", actualización de la "Rerum Novarum" de Leon XIII, fue un órdago teológico que golpeó fuertemente en ambos sistemas económicos, definiendo como única jerarquía social, no el dinero, sino el trabajo, la voluntad y la determinación en servicio social y la ayuda a los desfavorecidos.
En el cuarto aniversario de su muerte la figura de Juan Pablo II -como la del héroe tradicional- supera las edades y los tiempos y se proyecta universalmente por ser el referente moral o religioso de millones de ciudadanos.

No hay comentarios: