El juez irlandés Thomas Burgess que ha tomado declaración esta mañana al hijodeputa de José Ignacio de Juana Chaos en un juzgado de Belfast (Irlanda del Norte) ha dictaminado que el delito de enaltecimiento del terrorismo que la Justicia española le imputa tiene un equivalente en la ley británica.
Se abre así las puertas a una posible extradición, aunque se preve que los abogados del ex jefe del comando Madrid recurran la decisión en primera instancia ante un tribunal de apelación de Belfast y, finalmente, ante el Tribunal del los Lores de Londres, máximo órgano jurídico del Reino Unido.
La defensa de De Juana, encabezada por el criminalista Edward Fitzgerald (cuyos servicios sufraga incomprensiblemente el Estado británico), se sustenta en que esa orden europea de detención es "defectuosa" y "demasiado vaga".
Los hechos por los que se solicita su nuevo enjuiciamiento datan del pasado 2 de agosto, fecha en la que De Juana salió de prisión tras 21 años condenado por el asesinato de 25 personas.
Ese mismo día, durante un homenaje en su "honor" celebrado en San Sebastián por etarras y demás hijos de la gran puta se leyó una carta (pdf) en la que aparecía su firma y se utilizaba la frase "aurrera bolie" ("adelante con la pelota") que solía pronunciar el etarra Domingo Iturbe Abasolo, Txomin, para animar a la lucha armada.
A este "angelito" que sólo ha cumplido 8 meses de prisión por cada uno de sus 25 asesinatos el estado británico le paga la defensa y el estado español, con su debilidad y complejo político, lo pone en la calle.
¿Como no va a salir la gente a la calle con " la maza y el hacha vengadora" de la que hablaba Machado para partirles el alma a todo este atajo de malparidos si los estados implicados renuncian a su legitimidad para hacer que este repugnante cíclope se pudra en la cárcel?
No hay comentarios:
Publicar un comentario