19 mar 2009

- Cadena perpétua, sin complejos

Josef Fritzl, conocido como el 'Carcelero o el Monstruo de Amstetten', ha sido declarado "culpable" de todos los cargos en su contra, incluidos los de asesinato por omisión de socorro y esclavitud, y condenado a cadena perpetua. El abogado de Fritzl ha afirmado, tras conocer el fallo, que es una "consecuencia lógica" después de la confesión de su cliente.

La fiscalía austriaca había solicitado "la pena máxima", es decir cadena perpetua, para el hombre que secuestró y abusó sexualmente de su hija durante 24 años.

Estoy convencido de que nadie protestará por esta pena severa que mantendrá a este anciano encerrado hasta su muerte.

Esta condena a cadena perpetua se ha sentenciado en uno de los países democráticos más prósperos de Europa sin que nadie rechiste por la dureza de la pena.

Ahora cabe preguntarse el por qué en España cada vez que se interna abrir por algún padre afectado por la desaparición y muerte cruel de su hija o por un asesinato terrorista el debate sobre la cadena perpetua, al unísono, partidos políticos (todos) y medios de comunicación intentan sofocar esta demanda popular.

La respuesta es sencilla: el complejo congénito que sufre la clase política y mediática española. El puñetero qué dirán. La falta de valor cívico y carencia de convicciones morales de unos y otros.

Si ellos no tienen valor, hagamos un referéndum y tomemos nosotros la palabra. Ya que ellos no tienen agallas.

No hay comentarios: