17 mar 2009

-Derechos para asesinos

Los dos clíclopes de malamadre "Txapote" y su pareja Irantzu Gallastegi han tocado todas las teclas del estado de derecho que ellos intentan subvertir con la violencia terrorista, con el fin de que el gobierno permitiera su agrupamiento. Él estaba en Pontevedra y ella, con el hijo de ambos, en Madrid.

Ahora, la Administración ha decidido que ambos cumplan sus condenas en la cárcel de Teixeiro, en La Coruña. Así, Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', autor de los disparos que acabaron con la vida del edil del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco, y su compañera sentimental, la etarra Irantzu Gallastegi, condenada también por el mismo asesinato, estarán ahora más juntos y podrán verse al menos dos veces al mes sin tener que viajar.

Ambos formaron parte del 'comando Donosti', uno de los más activos y crueles de ETA.

Gallastegi decidió recurrir a la Justicia, utilizar el Estado de Derecho para reclamar sus derechos carcelarios. 'Txapote' está considerado como uno de los miembros de ETA más sanguinarios. Fue quien disparó a Blanco, pero entre los asesinados del 'comando' del que formaba parte están Fernando Múgica, Gregorio Ordóñez o José Luis López de Lacalle. Nunca se ha arrepentido.

No hay comentarios: