Se ha iniciado este jueves el traslado de la obra 'Triste Herencia!', pintada por Sorolla en 1899, hacia el Museo del Prado de Madrid, donde formará parte de la antológica dedicada al pintor a partir del próximo mes de mayo.
"Triste Herencia!" es un mural de 212 centímetros de alto por 288 de ancho y que ha tenido que ser desmontado del marco original para el traslado debido a sus dimensiones. La obra es uno de los cuadros más representativos de la primera etapa artística de Sorolla.
La temática del lienzo se enmarca en la pintura de denuncia social del artista valenciano y recrea una escena en la que un grupo de niños enfermos y discapacitados del asilo San Juan de Dios se baña en la playa del Cabanyal de Valencia.
Bancaja adquirió "Triste Herencia!" en 1981 a la iglesia de la Asunción de Nueva York por 22 millones de pesetas y ahora está valorado, a efectos del seguro, en 1'8 millones de euros.
El Museo del Prado ofrecerá una selección de un centenar de pinturas de Sorolla que el público podrá visitar desde mayo hasta principios de septiembre, y que recopila obras procedentes de museos de todo el mundo, incluidos catorce paneles pertenecientes a la exclusiva colección Hispanic Society of America de Nueva York, y a la que ya le dedicamos un post anterior.
A finales de septiembre, la exposición viajará de nuevo a Valencia, donde finalizará la estancia de los cuadros de la Hispanic y entonces volverán a Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario