25 abr 2009

-Loquillo entre no-tan-jóvenes airados.


Brutal. El concierto de Loquillo fue una enorme descarga de adrenalina por la perfecta simbiosis del cantante con todos los que asistimos a la Sala Mirror ayer noche.

La cola para entrar daba la vuelta completa a la manzana lo que nos anunciaba que la sala iba a estar a tope. Así fue: no cabía un alma.

El cabrón del Loco nos tuvo de 9 a 10.45 esperando porque, al parecer y así nos lo explico él mismo, se perdió. La gente aprovechó para charrar y beber y, cuando llegó el momento, reventar de gusto con una entrada espectacular de Loquillo y sus jinetes eléctricos, los otrora Trogloditas-.

La primera parte fue la más fuerte con rock and roll puro y rockabilly de su último álbum Balmoral. La segunda fue un remember con blues y baladas de siempre.

El Loco estaba alucinando mientras cantaba porque veía y oía a un público entregado cantar todos y cada uno de sus temas a coro y sin excepción. Atronador. Incluso se permitió el lujo de bajar y cruzar la sala cantando hasta la barra circular que está ubicada en el centro de la Mirror. Y se tomó un wisky a la salud del personal.

La bajista, una argentina espectacular, simplemente impresionante y el resto de la caballería eléctrica, pues eso, electrizante, vibrante, haciendo que cada nota la sintiéramos en cada una de nuestras gargantas.

Cuando Loquillo empezó su tema “memoria de jóvenes airados”, que tengo colgada en la edición permanente de este blog, fue el delirio. Como si de un himno u oración se tratara todos cantamos con verdadera emoción una canción que nos conjura contra este puñetero mundo que lanza a sus tinieblas (“donde habitan los silencios…donde ya no queda nada”) a cualquier tipo de disidencia o contestación. Los que allí estábamos proveníamos de mil ejércitos distintos, todos armados y en constante lucha contra el lado oscuro: condotieros, samuráis, espartanos, brigadistas, legionarios, guerrilleros, almogávares, cruzados… gente que busca en la música del Loco una forma de gritar a los cuatro vientos que esto es una mierda.

Terminó con el Rompeolas y el Cádillac Solitario un conciertazo brutal de más de dos horas ininterrumpidas donde sudamos todo lo que nos habíamos bebido. Y más.

Os dejo con enlaces de canciones:

1.- "Memorias de jóvenes airados"

2.- "Maldigo mi destino":

3.- "Balmoral"

4.- "Cruzando el Paraiso" (El loco con Johnny Hallyday)

5.- "Tatuados"

6.-" Rompeolas"

7.- "Cadillac Solitario"

8.- "Siempre libres":

No hay comentarios: