26 mar 2009

Correa a un alcalde del PP: "Salimos y te doy dos hostias"

Los amigos de Aznar, Camps y Agag y la trama valenciana del caso Gürtel que puede acabar con Camps en el banquillo arroja nuevos datos fruto de las filtraciones de más conversaciones telefónicas y testimonios de los implicados. En este caso, el del alcalde del PP de la localidad valenciana de la Nucía.

Dos personajes públicos reconocieron su relación con el cabecilla de la trama de corrupción del PP, Francisco Correa, pero dijeron que eso había pasado a la historia.

Fueron Alejandro Agag, el yerno de Aznar, y el alcalde de la localidad alicantina de La Nucía, Bernabé Cano, del PP.

Agag nunca ha revelado por qué rompió con quien fue uno de los padrinos de su boda. Cano, que no tenía sobre el papel tanto apego a Correa, acaba de explicar los motivos que le llevaron a enemistarse con quien esté en prisión.

«Rompí definitivamente con Correa después de que casi llegamos a las manos», ha explicado el alcalde a la revista Interviú. El incidente tuvo lugar, según cuenta, durante una cena de gala de la Copa del América, en Valencia, celebrada en 2007. «Apareció Correa con síntomas de haber bebido. Se me acercó y me dijo que era un hijo de puta. Cuando le dije que de qué iba, volvió a repetir que era un hijo puta porque, siendo amigo de Álvaro [Pérez, el bigotes], no les había dejado hacer nada en mi pueblo y me empujó», cuenta Cano.

Y sigue el relato: «Fui a por él, pero me sujetaron, al tiempo que me decía: ´Vamos fuera, que te pego dos hostias que te mato´. Es la última vez que lo vi». En un pasaje de las grabaciones aportadas a la causa Correa explica que se había hecho «íntimo del alcalde del pueblo». Veía muy esperanzador el horizonte de hacer negocios en un PAI en la Nucia. En busca de un pelotazo Correa pretendía adquirir los terrenos a un precio irrisorio, desbloquear el proyecto -embarrancado por los informes medioambientales negativos- y después revenderlo. Un pelotazo en toda regla.

No hay comentarios: