27 mar 2009

-Una web reza por tí por 3,5 euros

Information Age Prayer’ es una web que reza por ti. Por el módico precio de 3,5 euros al mes, cada día tienes tres oraciones personalizadas. Este servicio te da la ‘tranquilidad’ de saber que siempre va a haber alguien que rece por ti aunque te despiertes tarde o se te olvide ir a misa.

El suscriptor paga más o menos dependiendo de la longitud de la oración. Cada una se expresa individualmente con un tono y una velocidad ajustadas a las características de la persona. Para ello se usan sintetizadores de voz. Mientras el ordenador reza por ti, tu nombre aparece en pantalla.

Desde este sitio web recomiendan que esta solución sea complementaria al rezo tradicional, pero no que sirva para sustituirlo. “Nuestro servicio debe servir para reforzar la conexión de un suscriptor con Dios”, afirman los promotores.

Esto de que un ordenador, por muy peronalizado que sea, rece por nuestra salvación me parece una sandez y un verdadero timo en todos los aspectos. Por otro lado, estoy convencido de que tendrá éxito dado el vacio espiritual generalizado que impera en el mundo. Lo mismo que la ignorancia. En resumen, una tomadura de pelo más.

1 comentario:

Gloria dijo...

¡Es la repanocha!, mentando a papá.
Pero, ¿qué es eso de pagar para que recen por tí? No es una sandez, gordo, es una super vergüenza.


¿De qué vamos?, de eso, sí, de pobres espirituales. Si ahondáramos pelín en lo que significa "Oración", sabríamos que hasta eso, que parece tan extraño, lejano y elitista, lo podemos integrar en nuestros gestos diarios, con sólo hacer con auténtico amor cada tarea que desarrollemos a lo largo del día. Lo mismo da que sea un informe jurídico, que una sonrisa al pasar, que preparar el zumo para tus hijos.

El quid está en la actitud. Eso es orar, una actitud de amor en las pequeñas cosas.

Gloria