26 mar 2009

-El PP no acudirá a la mani antiaborto

Los grupos antiabortistas se mostraron ayer indignados por la distancia que ha mostrado la cúpula del PP hacia la manifestación del domingo en Madrid contra la ley de plazos que prepara el Gobierno. Ni Mariano Rajoy, ni Dolores de Cospedal, ni Soraya Sáenz de Santamaría tienen previsto acudir. El partido se desmarca de esta manera de la iniciativa de la Platafora Derecho a Vivir que cuenta con el respaldo de la Conferencia Episcopal Española.

Sí lo harán algunos diputados muy cercanos a las posiciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), entre ellos Jorge Fernández Díaz y Vicente Martínez Pujalte. Sin embargo todos ellos acudirán a título personal, como católicos, porque el PP oficialmente, al menos de momento, no apoya la convocatoria.

Los grupos antiabortistas mostraron su enfado. La portavoz nacional de Derecho a Vivir, Gádor Joya, consideró "incomprensible" que el PP no se sume a la protesta.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, se mostró muy sorprendido por las protestas, que arrancaron ayer con vigilias en las iglesias. "En los ocho años de Gobierno del PP en España se practicaron 500.000 abortos y no hubo ni las manifestaciones, ni las propuestas que vemos ahora", aseguró.

Me sabe mal, otra vez, tener que coincidir con estos del PSOE pero es totalmente cierto que durante los 8 años que gobernó Aznar, no sólo se mantuvo la legislación abortista de Felipe Gonzalez sino que se introdujo una nueva forma abortiva con la famosa píldora del "día de después".

El PP se aleja de su electorado y se convierte en un partido desideologizado que renuncia a las históricas reivindicaciones morales del humanismo cristiano que dice defender.

No hay comentarios: