3 may 2009

-"Acoso" y el caso de Lydia Bosch

Ayer noche, cuando llegamos del teatro vi la última media hora de la película "Acoso" interpretada por Michel Douglas y Demi Moore y que relata el caso de una mujer emocionalmente desequilibrada, ambiciosa, embustera y sin escrúpulos que fue capaz de mancillar el honor de un compañero con una denuncia calumniosa con tal de perjudicarle por haberle rechazado. Ya la había visto y de ella me he acordado bastantes veces en este último año.

Al mismo tiempo leo desde hace un par de días la noticia de que la actriz y presentadora Lydia Bosch ha denunciado a su marido por abusos contra su hija menor (nacida de otra relación de ella), de 17 años en la actualidad. Me sorprendió que ni el Fiscal ni el Juzgado le dieran una orden de alejamiento, ni le impusieran fianza y lo dejaran en libertad. La acusación era muy grave como para salir de rositas en los tiempos que corren.

Hoy leo la nota de los abogados del famoso arquitecto en la que se cuenta que la denuncia por abusos la interpuso ella después de que él se negara a aceptar el convenio regulador de la demanda de divorcio que llevaban entre manos.

No obstante, la noticia ya ha sido portada de todos lo medios y acompañará al ex de Lydia para toda la vida.

La noticia:

EUROPA PRESS
El juzgado de Pozuelo de Alarcón dejó ayer en libertad al marido de Lydia Bosch, el arquitecto Alberto Martín, tras declarar por abusos sexuales contra la menor que tutela la actriz (foto), que fue quien presentó la denuncia. Martín pasó la noche en el calabozo y fue puesto en libertad sin medidas cautelares. El juez denegó la solicitud de alejamiento que reclamaba Bosch.

Esta es la nota de los abogados:

‘El Equipo Jurídico que defiende los intereses de D. ALBERTO MARTÍN CABALLERO, actuando en su nombre, ante la pluralidad de informaciones inciertas aparecidas en la prensa tras su improcedente detención y como consecuencia de los comunicados realizados por la representante legal del actor Micky Molina y la defensa de Doña Lydia Boquera de Buen, manifiesta que:

1. Niega rotundamente la veracidad de los hechos imputados, falsedad que ya se ha puesto de manifiesto en el procedimiento tramitado como consecuencia de la calumniosa denuncia interpuesta por Dña. Lydia Boquera de Buen. La constatación judicial de la falta de solvencia de los hechos denunciados, consistentes en HABER BESADO SUPUESTAMENTE A LA MENOR EN LA BOCA HACE CINCO AÑOS, ha tenido como consecuencia:

a. La inmediata puesta en libertad sin fianza de D. ALBERTO MARTIN CABALLERO.

b. La denegación expresa de las medidas cautelares exclusivamente solicitadas por la denunciante, resaltando que dicha denegación fue apoyada por el Ministerio Fiscal.

c. El reconocimiento judicial expreso en las resoluciones dictadas de la veracidad de lo manifestado por D. ALBERTO MARTÍN CABALLERO consistente en:

·La constatación de desavenencias entre el denunciado y la madre que, a fecha de interposición de la denuncia, ya se encontraban inmersos en un proceso de divorcio contencioso iniciado por la denunciante en fecha 17 de abril de 2009.

·La evidente existencia de un trasfondo sobre la resolución del procedimiento de familia iniciado por la denunciante tras haberse roto las negociaciones encaminadas a la solución consensuada de la crisis familiar.

·La denuncia ha sido interpuesta ante la negativa de D. ALBERTO MARTÍN CABALLERO a firmar un convenio regulador manifiestamente abusivo.

2. Reafirma la vigencia del derecho constitucional a la presunción de inocencia, motivo por el exigimos que los medios de comunicación no se hagan eco de información no contrastada que perjudica el honor y la imagen de D. ALBERTO MARTÍN CABALLERO y afecta gravemente a toda su familia.

3. Toda vez que existen menores involucrados en las actuaciones judiciales, reclama el máximo respeto y cautela a la hora de realizar pronunciamientos que puedan afectar a cualquiera de ellos.

4. Ante las patentes agresiones del derecho al honor de D. ALBERTO MARTÍN CABALLERO, este Equipo Jurídico está trabajando en la interposición de la pertinente querella encaminada a reparar la injusta situación padecida por su cliente y los perniciosos efectos que el atropello de sus derechos ha tenido en un profesional de reconocido y consolidado prestigio en el campo de la arquitectura. En igual sentido, cualquier nuevo ataque a su honor, a la intimidad o la propia imagen de nuestro cliente, sus hijos o su familia, será combatido con firmeza mediante las acciones legales pertinentes’.

No hay comentarios: