
6 may 2009
-Pipi Calzaslargas cumple 50 años.

Perseguida durante años por el fantasma del archiconocido personaje, a la actriz sueca le ha costado abrirse un hueco en el mundo de la interpretación. Es el precio de una fama precoz. Nilsson intentó siempre convencer a productores y directores de que podía realizar un papel distinto al de la idolatrada niña rebelde. Y no logró su propósito.
Flaco favor le hizo su identificación con Pippi, porque desde su adolescencia apenas se ha prodigado en la pequeña pantalla o en la grande. Durante años, se vio obligada a compaginar su vocación con un trabajo como secretaria en un hospital: "En una ocasión me dijeron: Usted es la estrella de nuestra niñez y debe seguir siéndolo".
Huérfana de madre y con un padre "pirata" en paradero desconocido, Pippi era la niña más fuerte del mundo. Salía adelante de las aventuras más disparatadas con la única ayuda de su caballo Pequeño Tío, un mono bautizado como Señor Nilson y sus amigos Tommy y Annika. Tal vez contagiada por aquel espíritu luchador plasmado en un exitoso cuento por su compatriota Astrid Lindgren, la actriz nunca dejó del todo la interpretación y llegó incluso a probar suerte en el mundo de la música al grabar en 1978 un disco que pasó desapercibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario