No es por apuntarme tantos que para nada es mi intención, y sin querer pecar de agorero, hay que confirmar que la situación social cada día está más caldeada. Hoy, los trabajadores prejubilados de Naval Gijón han quemado una barricada de neumáticos en una de las vías de acceso al astillero, en el que se encerraron el pasado miércoles en demanda de garantías ante el cierre de la empresa, previsto para el último día de este mes.
Por tercer día consecutivo, un grupo de medio centenar de prejubilados ha mantenido el control de dos de las cuatro grúas de la planta, cuyas calles aledañas están cortadas con barricadas de contenedores de basura y chatarra pesada, y tiene la intención de permanecer en esa actitud hasta que sean respondidas sus demandas.
Los prejubilados piden que el ente Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar), que gestiona el astillero, garantice por escrito que va a cumplir el pago de haberes y prestaciones, una vez que sea disuelta la firma Naval Gijón, cuyo cierre ha sido acordado con los sindicatos mayoritarios con fecha del 31 de mayo próximo.
Posts relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario